Que los ayuntamientos han de velar por los peatones es evidente, (limpieza, bordillos de entradas de coches con antideslizantes, y muchos etc.) ya que si no lo hacen pueden acontecer hechos como el que le sucedió a un asegurado de la compañía seguros jurídica Arag.
Nuestro asegurado, que se dedica al transporte de fruta, sufrió un accidente de circulación con su furgoneta con culpa clara del contrario, como la compañía del causante estaba dentro del convenio existente entre compañías; su propia aseguradorale tasaría los daños materiales de la furgoneta y le indemnizaría directamente.
Un siniestro grave, aunque involuntario, y usted es declarado responsable ¿Tendría 300.000 euros a mano para indemnizar a la otra parte?
Estar jurídicamente protegido como conductor no depende del vehículo que se conduce
Los padres del 71 % de los niños y niñas españoles entre 6 y 12 años admiten que circulan de manera incorrecta en el vehículo.
Continuamos con los casos reales y situaciones de siniestros verídicosdel número anterior para intentar hacer más comprensible la defensa jurídica en el ámbito de los seguros, campo que quizá sea poco conocido en nuestro país. De forma concisa se puede definir como un contrato por el que la compañía de seguros, a cambio de un determinado precio (prima), se compromete a defender los intereses del asegurado, pagando los gastos que ocasione la intervención del abogado, procurador, perito y otros gastos judiciales y complementos
Para explicar de forma amena el mundo de la Defensa Jurídica, he recopilado una serie de "CASOS REALES", situaciones verídicas que recogen, a modo de ejemplos, algunos de los diferentes servicios prestados aasegurados, tanto en el desarrollo de la Defensa Jurídica, como de la Asistencia en Viaje.
El 71% de los niños y niñas españoles entre 6 y 12 años admiten que circulan de manera incorrecta en el vehículo.
RACC Automóvil Club realizó el 2004 un estudio junto a Jané, empresa líder en nuestro país en el desarrollo e investigación de los sistemas de retención infantil, que analizaba los hábitos de los niños y niñas en sus desplazamientos en automóvil. A través de una encuesta realizada a 600 niños y niñas de entre 6 y 12 años de Madrid, Barcelona y Valencia, el RACC descubrió que el uso correcto de los sistemas de retención infantil en España está aún lejos del 100%.
El siniestro es la realización del riesgo que dio origen al contrato del seguro. Es el momento preciso de hacer efectivos unos derechos y unas obligaciones que hasta entonces sólo habían constituido una promesa formal. Para la aseguradora es la ocasión de demostrar su eficacia y seriedad, para el asegurado, la confirmación o no de la confianza depositada en la entidad aseguradora.
El Seguro de Multirriesgo Hogar es el más indicado para su vivienda. Cubre, fundamentalmente, el pago de una indemnización, el coste de reparación o la reposición de sus bienes