Mussap

Semiremolque

Servicio público
RCSO, RCSV, DEF

Desde 282 €

Furgoneta agrícola

Consiga su seguro

Desde 180 €

Publicaciones

Casos vivos y preguntas : Y antes de contratar un seguro, ¿Qué debo hacer? (III)

Noviembre, 2004

SEGURO DE DAÑOS AL VEHÍCULO ASEGURADO:

Existe una amplia gama de cobertura independientemente de la compañía que se contrate, mediante esta garantía se puede contratar loas daños de ROBO, INCENDIO, DAÑOS PROPIOS AL VEHÍCULO CON FRANQUICIA O SIN FRANQUICIA.

En los daños propios si se contratara con franquicia, se tiene que tener en cuenta que se aplicara la franquicia seleccionada por golpe.

Si la contrata lea detenidamente las limitaciones de esta cobertura.

En los próximos números contaremos casos vivos de reclamaciones a Cías de Seguros y como responden estas, y la ultima recomendación es

Conducir con prudencia salva vidas.

Siendo todos un poco más prudentes, más personas regresarán cada año a casa, sin contratiempos tras sus vacaciones.

Julio y agosto se saldan con la menor accidentalidad en las carreteras de los últimos 25 años. Los accidentes causan 708 muertos, casi un 17% menos que en 2003.

Durante los meses de julio y agosto se han producido en las carreteras españolas un total de 602 accidentes mortales con el resultado de 708 muertos, 360 heridos graves y 407 heridos leves, según los datos facilitados ayer por la Dirección General de Tráfico (DGT). Estas cifras representan un descenso del 15,3% en el número de accidentes mortales, del 16,8% en el de muertos y del 25% en el de heridos graves.

El descenso es más significativo en agosto, mes en el que se ha registrado un descenso del 24% en el número de fallecidos. La DGT recuerda que se trata de la accidentalidad veraniega más baja de los últimos 25 años.

Las ventas de coches suben un 7,3% en agosto.

Las ventas de turismos continúan por el buen camino. En el pasado mes de agosto se vendieron 88.405 automóviles de turismo, lo que supone un crecimiento del 7,3% sobre los 82.407 del mismo mes de 2003. Según la patronal Anfac, es el segundo mejor mes de agosto de la historia de ventas del sector, sólo superado por el del año 2001.

Entre enero y agosto se vendieron en nuestro país 1.045.705 turismos, cifra que supera en un 12,1% la de los ocho primeros meses de 2003.

Los datos fueron presentados por el ministro del Interior, José Antonio Alonso, quien insistió en el mensaje que el Gobierno quiere trasladar a los ciudadanos: "La siniestralidad en las carreteras es una prioridad política del Gobierno. Estamos empeñados en la tolerancia cero con los accidentes de tráfico, de forma que vamos a aumentar los controles para intentar ganar la batalla a la violencia en la carretera". Sobre la rebaja de las cifras, afirmó: "Estamos satisfechos pero vamos a seguir la batalla contra la violencia en la carretera".

Por Francisco Pellicer Moltó