Mussap

Seat Ibiza Stella 1.4

Resposabilidad civil y lunas

Por solo 225,99 €

Camiones rígidos

RCSO, RCSV, DEF,OCUP

Desde 647 €

Publicaciones

¿Qué es un seguro de hogar?

Enero, 2005

El Seguro de Multirriesgo Hogar es el más indicado para su vivienda. Cubre, fundamentalmente, el pago de una indemnización, el coste de reparación o la reposición de sus bienes por:

• Los daños que pueda sufrir la estructura de la vivienda por un siniestro amparado por la póliza. A esto se le llama Continente.

• Los daños a su Contenido: muebles, ropas, electrodomésticos, joyas, etc...., en definitiva todo lo que hay dentro de la casa.

También le respalda con un capital por la responsabilidad civil que puedan reclamarle terceras personas en su condición de propietario o inquilino y como cabeza de familia.

Los riesgos que cubre son muy amplios, básicamente: Incendios, explosiones, robos o atracos, escapes de agua, rotura de cristales, loza o vitrocerámicas, daños por causas atmosféricas como lluvia, viento, pedrisco, inundaciones y un largo etc...

La indemnización dependerá de los capitales que secontratenal asegurar su Continente y Contenido.

A la pregunta ¿ necesito un seguro de hogar? La contestación es: Rotundamente Si

La compra de su vivienda es, muy probablemente, la inversión más importante de su vida y, además, contiene el mobiliario y pertenencias que ha ido adquiriendo a lo largo de la misma.

¿Se ha planteado alguna vez cuánto le costaría reemplazar su vivienda y sus bienes si por desgracia sufriera un siniestro importante?.

Tal vez piense que nunca le va a ocurrir; sin embargo, 46 de cada 100 hogares españoles asegurados sufrieron siniestros durante el año 2.004. Entre éstos destacan los escapes de agua que se produjeron en un 30% de los casos, un 28% por rotura de cristales, un 7% de incendios y un 6% de robos.

Por un coste muy reducido en relación a los capitales cubiertos, puede Vd. tener asegurada su casa contra los siniestros más habituales e importantes.

Algunos consejos previos

1º) Es importante que contrate los capitales correctos para que la indemnización que reciba en caso de siniestro sea suficiente para compensar sus pérdidas económicas.

2º) No debe olvidar incluir en la valoración, las dependencias anexas.

3º) Si el capital asegurado es inferior al valor real de sus bienes, le pagarán en la misma proporción los objetos dañados o destruidos.

4º) Debe asegurar su casa POR LO QUE LE COSTARÍA RECONSTRUIRLA. No debe considerar el valor del suelo ni tomar como referencia el importe que pudiera conseguir al venderla.

Por Francisco Pellicer Moltó