Mussap

Cabezas tractoras

Para público nacional.
RCSO, RCSV, DEF, OCUP

Desde 765 €

Furgoneta para el transporte diario

Consiga su seguro

Desde 300 €

Publicaciones

Los niños

Junio, 2005

LOS NIÑOS ASIGNATURA PENDIENTE PARA LOS PADRES AL VOLANTE

Los padres del 71 % de los niños y niñas españoles entre 6 y 12 años admiten que circulan de manera incorrecta en el vehículo.

Según un estudio realizado por RACC Automóvil Club, ASOCIACION AUTOMOVILISTA con más de 1.035.266 socios, que es el mayor automóvil club de España y la entidad líder en el ámbito de la movilidad. Especializada en la asistencia mecánica, sanitaria urgente y personal, es también la primera correduría de seguros de España en el sector de autos con mayor crecimiento en España. Como entidad con vocación de servicio a la sociedad el RACC a través de la Fundación RACC se preocupa, moviliza y crea estados de opinión parar mejorar la movilidad y la seguridad vial, y en junio del 2005 aparece en su boletín mensual la siguiente noticia:

EXAMINAMOS LA SEGURIDAD DE 28 SISTEMAS DE RETENCIÓN INFANTIL.

Los resultados obtenidos muestran que el 50% de los dispositivos estudiados son buenos o recomendables, mientras que un 45% son recomendables con reservas, para determinar la puntuación global de un dispositivo de retención infantil, se tienen en cuenta dos aspectos fundamentales: la seguridad y facilidad de uso.

CONSEJOS PARA LOS USUARIOS

• Antes de comprar una silla infantil, intenta fijarla en tu propio coche o pide al vendedor que te muestre cómo se instala.

• Los dispositivos que se coloquen en el asiento delantero deben estar orientados en sentido contrario a la marcha. Nunca ponga una silla infantil en el asiento delantero del acompañante que tenga el airbag frontal conectado.

• La silla debe ajustarse con firmeza en el asiento del coche que esté homologado para este sistema de retención infantil en concreto.

• Asegúrese de que el cinturón del vehículo pueda introducirse en la ranura del asiento sin impedimento alguno. El tirante del hombro del arnés debe estar por encima de la mitad de los hombros del niño; y, la sección del cinturón que da la vuelta, tan abajo como sea posible del cuerpo del niño y en contacto con la pelvis.

• Nunca intente desmontar o modificar una silla sin ayuda. Sigue minuciosamente las instrucciones del fabricante y el manual del vehículo.

Por Francisco Pellicer Moltó