Mussap

Cabezas tractoras

Para público nacional.
RCSO, RCSV, DEF, OCUP

Desde 765 €

Renault Megane Scenic RXE 1.6

Resposabilidad civil y lunas

Por solo 254 €

Publicaciones

Previsión familiar

Febrero, 2006

La previsión familiar es un capitulo importante pues pasan en nuestra vida cotidiana sucesos que nos crean momentos difíciles en el que necesitamos una ayuda extraordinaria, como ayuda de personal cualificado, prestación monetaria o incluso prestación de servicios.

Existen diversos contratos de seguro como de Prestación monetaria por baja de enfermedad, seguros de vida, seguro de decesos, seguro de prestación jurídica etc.

Claro, lógico es pensar que todos los seguros existentes no se pueden tener contratados porque desaparecería mas de la mitad de nuestro sueldo en poder pagarlos, por lo que nos tenemos que parar a pensar los mas obligados o mejor dicho los que deberían de ser indispensables en una familia, ya que estamos en el capitulo de previsión familiar descartamos los de automoción y los de hogar porque según los datos existentes ya el 80 % de la población ya los posee, sin embargo no es así en los de previsión que no llegan al 40 %.

Como descubrir el orden de preferencia? Es muy fácil simplemente pensar como esta compuesta la unidad familiar y el patrimonio existente y trazar un plan para que el cabeza de familia que puede ser tanto el padre que la madre los que den entrada de dinero a la familia queden totalmente protegidos.

El orden de preferencia por el que personalmente me decidiría, seria el siguiente:

1. HIPOTECAS:

Con seguro de Vida por el importe total.

2. ENFERMEDAD:

Tanto enfermedad como accidente hay contratos de seguros que ofrecen el pago de un importe por día para cubrir los gastos extraordinarios que ocurren mientras se esta de baja, es muy importante pensar en el pues en esos momentos no cobramos los plus mensuales o extras y encima tenemos gastos extraordinarios.

3.ASISTENCIA FAMILIAR:

A nadie nos gusta hablar de este tipo de seguro pero es importante hablar de el, porque es el único que realmente, en el momento mas difícil “SI” esta a nuestro lado. El momento mas difícil de nuestra vida es cuando perdemos un ser querido, en ese momento no podemos pensar en los tramites y la burocracia necesaria para el sepelio y lo único que pensamos es quien nos puede ayudar a realizar todos estos tramites, hospital, ayuntamiento, etc… y entonces con solo una llamada acude un personal cualificado para estar a su lado y resolver todos los tramites necesarios.

Por Francisco Pellicer Moltó