Mussap

Furgoneta agrícola

Consiga su seguro

Desde 180 €

Renault Megane Scenic RXE 1.6

Resposabilidad civil y lunas

Por solo 254 €

Publicaciones

Sillitas infantiles

Septiembre, 2006

Sillitas infantilesUn alto porcentaje de los viajes se hacen con niños en los coches y, lamentablemente el 60,5 por ciento de los niños fallecidos en España en un accidente de tráfico no usaba sistema de seguridad y el 50 por ciento de los conductores con víctimas infantiles cometió una infracción, según un estudio presentado por la DGT, que afirma que cada semana mueren dos menores por esta causa y 16 sufren heridas graves.

El actual reglamento General de circulación establece la obligatoriedad de que todos los niños menores de tres años que viajen con turismos utilicen un sistema de retención homologado y adaptado a su peso y talla.

Grupo 0 > Hasta 10kg./9meses > Capazo

Grupo 0+ > Hasta 13 kg/18meses > Portabebés

Grupo 1 De 9 a 18 kg./ 9 meses a 3 años Sillita

Grupo 2 De 15 a 25 KG. / de 3 a 6 años Cojín elevador con respaldo

Grupo 3 De 22 a 36 Kg./ de 6 a 12 años. Cojín elevador.

Recuerde que aunque el TRAYECTO SEA CORTO el lugar mas seguro para los pequeños es su sillita o su asiento elevador y siempre atados debidamente con el cinturón, un golpe en el automóvil a 40 KM/h multiplica por 2 los efectos en un menor ya que se debe tener en cuenta que el niño no está pendiente de la circulación y, si no van atados, por norma nunca están quietos.

No se debe de olvidar que el conductor es el responsable de que los niños viajen con el Sistema de Retención Infantil adecuado, cualquier padre debe de ser lo bastante responsable para asegurarse de que sus hijos viajen protegidos.

El accidente puede ocurrir por causas ajenas a nosotros

Utilizando estas medidas se podrá bajar este dato desesperanzador:

“En España se registran anualmente 5.700 víctimas menores de 14 años por accidentes de tráfico -el 5 por ciento del total de siniestros-, cien de ellas fallecen y 750 resultan heridos graves” Está en nuestras manos, ahora es cosa nuestra, pinche aqui y encontrará un estudio extenso de las medidas de retención.

Por Francisco Pellicer Moltó